Carlo Carranza

Carlo Carranza

Primary
Spanish
Secondary
English
Secondary
English

BIO

Carlo R. Carranza lleva más de 23 años estudiando y practicando la tradición budista tibetana. Recibió sus primeras enseñanzas de Dzongsar Khyentse Rinpoche en 2001 mientras estudiaba en la Universidad de British Columbia, en Vancouver, donde también conoció a Ani Lodro Palmo, quien lo inspiró a ordenarse. Fue monje durante 10 años y recibió sus votos de Bhikshu del XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso.

Se convirtió en instructor de Siddhartha’s Intent en 2012 y ha estudiado y enseñado en varios países, incluidos India, Nepal, Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Venezuela y México. Ha recibido enseñanzas de maestros como el 41 Sakya Trinchen, Dzogchen Ponlop Rinpoche, Lama Zopa Rinpoche, Geshe Gelek, Khenpo Ngawang Jorden, Khenpo Choying Dorje, entre otros de las 4 escuelas del budismo tibetano y de otras tradiciones como la Theravada también. . Tiene experiencia haciendo el Ngöndro así como en retiros en general.

Ha sido intérprete de Dzongsar Khyentse Rinpoche y otros maestros. También traduce y edita textos budistas al español incluyendo el libro “Qué hacer en los lugares sagrados budistas en la India” y el comentario del Madhyamakavatara de Chandrakirti, ambos de su maestro principal Dzongsar Khyentse Rinpoche, además de otros autores. Actualmente es miembro del directorio de Siddhartha’s Intent México y también parte del Programa Milinda para Instructores Occidentales de la Fundación Khyentse, habiendo estudiado los 5 temas principales de Madhyamika, Prajñaparamita, Abhidharma, Vinaya (conjuntos de votos) y Pramana (cognición válida). ).

Habla español e inglés con fluidez, por lo que puede contactarlo en cualquiera de los dos idiomas, así como en portugués.